menú cerrar menú

Asamblea General

Desde la ACG de la parroquia os comunicamos que este verano se celebrará en Santiago de Compostela nuestra tercera Asamblea General y, en torno a ella,  un camino de Santiago en clave juvenil del 27 de Julio al 2 de Agosto, y un encuentro de laicos de parroquias del 3 al 6 de Agosto. Ambos eventos, de carácter nacional, están destinados a “caminar juntos” todos los laicos de parroquias en torno al lema: ” Salir, caminar y sembrar, siempre de nuevo”. Invitamos a todos los miembros de la parroquia a unirse en unos días de oración, reflexión y puesta en común acerca de nuestra vocación laical, especialmente en el ámbito de las parroquias.

Todo girará en torno a cuatro retos que son:

– Construyendo parroquias con actitud de salida.

– Laicos para una Iglesia en salida.

– Presencia pública evangelizadora: vocacionados a santificar el mundo.

– Caminando juntos.

Para ello, aparte de los dos eventos, se ofrece un material de trabajo pensado para laicos que quieran profundizar en su misión dentro de la iglesia y la parroquia. Dicho material creemos puede ser muy rico trabajarlo en grupo junto con otros miembros de la comunidad. Quien quiera puede unirse a nuestros grupos para trabajarlo o hacerlo en los grupos que ya funcionan en la parroquia.

Desde la ACG diocesana se nos invita a poner en común  los cuestionarios del material en un espacio específico el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar de este año, el 3 de junio, en el seminario metropolitano. Queremos que pueda ser un encuentro de comunión laical donde poder profundizar y crecer en nuestra vocación y realidad concreta parroquial.

En este enlace tenéis acceso a todos los aspectos de los dos eventos con mayor profundidad http://www.accioncatolicageneral.es/
Para cualquier duda o interés podéis contactar a través del correo presidencia.acgoviedo@gmail.com, preguntándonos directamente a cualquiera de los acompañantes de ACG o hablando con nuestro párroco. 

Un saludo desde la ACG parroquial.